domingo, 31 de julio de 2011

TEORIA DE JUEGOS


INTRODUCCIÓN.


      En el presente trabajo se abordaran los antecedentes de la teoría de juegos a si como su descripción de estos mismo, el modo en el que se plantea, se desarrolla y se lleva a cabo.

      Existen diversos tipos de teoria de juegos, los cuales de la misma manera de comentan en el presente documento. Este mismo fue realizado con el objetivo de acrecentar el conocimiento no solo economico, si no un conocimiento global, esto por que la teoria de juegos no solo es aplicable a la economia si no tiene muchos campos que van desde la biología hasta la filosofia, la cual se presenta de diversas maneras.

      La teoria de juegos tiene una estrecha relacion con la teoria de decisiones la cual en el desarrollo del presente se obordara de la misma manera.


ANTECEDENTES DE LOS JUEGOS.

      Los psicólogos destacan la importancia del juego en la infancia como medio de formar la personalidad y de aprender de forma experimental a relacionarse en sociedad, a resolver problemas y situaciones conflictivas. Todos los juegos, de niños y de adultos, juegos de mesa o juegos deportivos, son modelos de situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el mundo real.
      Un juego es una situación competitiva entre N personas o grupos, denominados jugadores, que se realiza bajo un conjunto de reglas previamente establecidas, con consecuencia conocidas. Las reglas definen las actividades elementales, o movimientos, del juego. Pueden permitirse diferentes movimientos para los distintos jugadores, pero cada jugador conoce los distintos movimientos de que disponen los otros jugadores.

      Pero la Teoría de Juegos tiene una relación muy lejana con la estadística. Su objetivo no es el análisis del azar o de los elementos aleatorios sino de los comportamientos estratégicos de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario